sábado, 23 de abril de 2016

Proyecto Flipped "¿Qué te gustó más el libro o la película?"

Con motivo de la celebración del Día del Libro 2016 y la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de nuestro escritor más conocido, Miguel de Cervantes, el alumnado y profesorado del 2º tramo de Primaria hemos creado un "Libro Multimedia" que será editado tanto en formato papel como en formato digital.
Fases:
1. El alumnado de 6º crea un vídeo motivador para que sea visualizado por el alumnado de 4º para que les ayude a conocer un poquito mejor a Miguel de Cervantes y a su obra más universal "Don Quijote de La Mancha".


2. El alumnado de 4º escribe una historia colaborativa utilizando la estructura de aprendizaje cooperativo "Folio Giratorio". En la historia tienen que aparecer un caballero, un escidero y una dama.


3. El alumnado de 5º corrige la ortografía y el estilo para crear un "audiocuento" después de dibujar la historia en formato cómic. Para ello utilizarán las aplicaciones Explain Everything y Soundcloud.


4º El alumando de 6º crea un "Vídeocuento" inspirados en la historia inventada por los de 4º utilizando sus tabletas personales y las aplicaciones Green Srcreen y Movie Maker. Finalmente traducen al inglés la historia.



5º La profesora de música, Blanca, prepara un "musicograma" para interpretar la canción "Quijote Sancho" con palmas y voces. A la vez servirá de cierre en la fiesta del "Día del Libro"