En un primer momento tuvieron que buscar una poesía y elegir la que más llamara su atención por cualquier cuestión personal.
Una vez elegida, además de memorizarla tenían que conocer al autor y algún dato importante sobre él. Siguiendo las pautas que se habían trabajado en el aula para recitar un poema tenían que presentarlo a la clase.
Al ver que lo estaban haciendo genial y que les gustaba escucharse decidimos completar la actividad con Realidad Aumentada creando unos QR que dieran la oportunidad al resto del colegio de escucharnos.
Mientras tanto, utilizando el iPad del profesor y unos iPods Touchs que nos había prestado Aulablog se grabaron unos a otros y subieron los archivos de audio a Soundcloud.com.
Desde allí se creó una entrada en el blog de la clase con todos los audios grabados, para que cada alumno y alumna copiara la dirección URL de su audio y creara su propio Código QR en www.codigos-qr.com.
Al final hemos montado un gran poster con todos los retratos y sus códigos-QR. Ahora con la ayuda de cualquier dispositivo móvil con cámara y una app con reconocimiento de códigos QR además de los dibujos puede disfrutar de la recitación de la poesía.